Seguridad en la Nube

Seguridad en la Nube

La seguridad en la nube implica los procedimientos y la tecnología que protegen los entornos informáticos en la nube frente a las amenazas de ciberseguridad tanto externas como internas.

La computación en la nube, que es la entrega de servicios de tecnología de la información a través de Internet, se ha convertido en una necesidad para las empresas y los gobiernos que buscan acelerar la innovación y la colaboración.

Un componente estratégico son mejores prácticas de administración de seguridad y protección en la nube. Las mismas están diseñadas para evitar el acceso no autorizado y para mantener los datos y las aplicaciones en la nube seguros de las amenazas de ciberseguridad actuales y emergentes.

CASB

Los CASB (Cloud Access Security Bróker) se han convertido en una parte vital de la seguridad empresarial, lo que les permite a las empresas usar la nube de manera segura mientras protegen los datos corporativos confidenciales.

El CASB funciona como un centro de cumplimiento de políticas, consolidando múltiples tipos de políticas de seguridad y aplicándolos a todo lo que su empresa utiliza en la nube, independientemente del tipo de dispositivo que intente acceder, incluidos teléfonos inteligentes no administrados, dispositivos IoT o computadoras portátiles personales.

Saber Más
casb

sase

Soluciones SASE

El perímetro tradicional de la red se está disolviendo y se necesitan nuevos modelos de control de acceso, protección de datos y protección frente a amenazas

El borde o perímetro de servicio de acceso seguro es una arquitectura basada en la nube que ofrece servicios de red y seguridad destinados a proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos.

Por medio de esta tecnología en lugar de ofrecer el tráfico a un dispositivo para la seguridad, los usuarios se conectan al servicio SASE en la nube para acceder y utilizar los servicios web, las aplicaciones y los datos de forma segura con una aplicación coherente de las políticas de seguridad.

Saber Más
Image
Image

CSPM (Cloud Security Posture Management)

Las herramientas de gestion de seguridad en la nube (CSPM), ayudan a eliminar los peligrosos puntos ciegos de la nube y liberan a los equipos de seguridad de la carga que produce la fatiga de las alerta.

Los entornos de nube son cada vez más complejos a medida que las organizaciones agregan más proveedores, usuarios, aplicaciones y recursos de la nube. La mayoría de las soluciones de seguridad no están diseñadas para este nuevo mundo y carecen de la visibilidad necesaria de un extremo a otro para evaluar con precisión los riesgos y alertar a los equipos de seguridad de ataques avanzados.

El enfoque de CSPM permite identificar y remediar de manera proactiva los riesgos de seguridad de la nube al concentrarse en las evaluaciones de seguridad y el monitor de cumplimiento, principalmente en la infraestructura de la pila de la nube.

Saber Más
cspm

cwpp

CWPP (Cloud Workload Protection Platform)

Mediante la protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) podemos proteger hosts, contenedores y aplicaciones serverless durante todo el ciclo de vida de la aplicación.

CWPP brinda una plataforma de protección integral para todas las cargas de trabajo en la nube, incluidos los contenedores, las VM y otros entornos de ejecución. Y a su vez provee a los entornos de TI capacidades de seguridad de contenedores nativas de la nube para el entorno de Kubernetes, con amplias capacidades de monitoreo, características probadas de detección y respuesta a intrusiones.

Saber Más
Image
Image