Las soluciones en seguridad son necesarias porque reaccionan a las amenazas y además pueden adelantarse a estas. Así como la tecnología avanza permanentemente, las ciberamenazas cambian y evolucionan de forma simultánea.
EDR son las siglas de detección y respuesta de punto final (Endpoint Detection Response). Se trata de un sistema de protección y monitoreo, tanto de la red interna de una empresa, como de los dispositivos desde los que se conectan los empleados a dicha red de forma remota. Estos dispositivos pueden ser ordenadores, smartphones y tablets. A estos se los denomina punto final.
Este sistema de protección es una solución de seguridad que combina diferentes herramientas para monitorizar, analizar, anticipar y solucionar las amenazas que ponen en riesgo la red interna y a los dispositivos endpoint de los empleados.
Su objetivo es reforzar la seguridad endpoint manteniendo a salvo la red interna. Es una solución proactiva ya que detecta riesgos y amenazas que sobrepasen la primera línea de defensa.
Saber MásLa plataforma de protección de punto final (Endpoint Protection Platform) es un conjunto de tecnologías tales como antivirus, cifrado de datos y prevención de pérdida de datos. Funcionan conjuntamente en un dispositivo de usuario final, para detectar y prevenir amenazas. Por ejemplo, ataques de malware basados en archivos o actividades maliciosas.
Para garantizar la protección integral en las organizaciones, son necesarios los sistemas EDR junto a otras soluciones de seguridad adicionales, en un entorno EPP. Es por ello que no se debe optar por una plataforma u otra. La ciberseguridad de una organización se fortalece mediante la integración de estas tecnologías, contrarrestando el actual panorama de amenazas, cada vez más siniestro.
Saber MásLos ataques de ransomware secuestran datos e información significativa para las organizaciones o empresas. Estos ataques pueden ocurrir cada 11 segundos. Es decir, con una frecuencia importante. Este tipo de ciberdelincuencia crece rápidamente.
Para prevenirla, las empresas u organizaciones deben tener en cuenta estrategias de protección y recuperación de datos adecuadas. Si la organización ha sido víctima de un ataque, al implementar dichas estrategias, podrá recuperarse de forma rápida y sin disminuir su productividad.
Saber MásLa gestión de dispositivos móviles es un sistema que permite a las empresas el monitoreo, control y mantenimiento seguro de la información en cada dispositivo móvil. La necesidad de crear este sistema surge porque los dispositivos móviles son herramientas imprescindibles en nuestro día a día laboral.
En tiempos de hiperconexión, estas herramientas aportan tranquilidad, agilidad y la posibilidad de ejercer nuestras tareas de forma remota. Así, la toma de decisiones a nivel profesional se torna mucho más eficaz y resolutiva.
Saber Más