Seguridad Endpoint

Seguridad Endpoint ¿Por que es necesario?

En un mundo en el que las ciberamenazas cambian y evolucionan prácticamente a la misma velocidad que lo hace la propia tecnología, es necesario contar con soluciones de seguridad que no solo se limiten a reaccionar a la amenazas, sino que sean capaces de adelantarse a ellas.

Protección EDR

Un EDR es un sistema de protección y monitoreo de la red interna de la empresa y de los equipos endpoint (aquellos dispositivos desde los que se conectan los empleados a la red de forma remota, que van desde ordenadores a smartphones y tablets).

Las siglas EDR significan precisamente Endpoint Detection Response (detección y respuesta de punto final) y es una solución de seguridad que combina diferentes herramientas para monitorizar, analizar, anticiparse y solucionar las amenazas que puedan poner en riesgo la red interna y los dispositivos endpoint de los empleados.

La solución de EDR tiene como objetivo reforzar la seguridad endpoint de la empresa, así como mantener segura la red interna, configurándose como una solución proactiva, capaz de detectar riesgos y amenazas que puedan sobrepasar la primera línea defensa.

Saber Más
edr

epp

Soluciones EPP

Las soluciones EPP (Endpoint Protection Platform) es un conjunto de tecnologías de seguridad de end point (como antivirus, cifrado de datos y prevención de pérdida de datos) que funcionan juntas en un dispositivo de usuario final para detectar y prevenir amenazas de seguridad como ataques de malware basados en archivos y actividades maliciosas.

Las organizaciones no deben cometer el error de elegir entre una plataforma de protección EPP y un EDR. La clave es integrar EDR y otras soluciones de seguridad dentro del EPP para fortalecer la postura de seguridad general y garantizar una protección integral en un panorama de amenazas cada vez más siniestro.

Saber Más
Image
Image

Protección Ransomware en redes

Cuando se trata de ataques de ransomware, ya no es una cuestión de si puede suceder o incluso de cuándo, sino de “con qué frecuencia”.

Una empresa es víctima de un ataque de ransomware cada 11 segundos, lo que convierte al ransomware en el tipo de ciberdelincuencia de más rápido crecimiento. Hoy en día, las empresas no sólo deben pensar en estrategias para prevenir el ransomware, sino en cómo proteger y recuperar sus datos en caso de ser víctimas de un ataque.

Pero recuperarse de un ataque de ransomware no tiene por qué ser tan incierto, ni un proceso tan laborioso. Con las estrategias adecuadas, las empresas pueden recuperarse de forma rápida y segura de un ataque de ransomware y volver a funcionar sin un tiempo de inactividad significativo.

Saber Más
iproteccion-ransomware

mdm

MDM

Proteja su negocio con soluciones de gestión de dispositivos móviles

Los dispositivos móviles nos aportan tranquilidad, agilidad y conexión a un mundo cada vez más hiperconectado. Tal es así que el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día laboral, ya que con él podemos gestionar todas nuestras notificaciones sin necesidad de estar en nuestro trabajo. Esto nos permite ser más eficaces y resolutivos en la toma de decisiones profesionales.

De ahí surge la necesidad de crear el mobile device management, un sistema que permite a las empresas monitorizar, controlar y asegurar su información en todos y cada uno de los dispositivos móviles.

Saber Más
Image
Image